Puntos clave que siempre esperan los clientes de las tiendas de autoservicio

Veamos algunas de las áreas en las que las tiendas de conveniencia deberían hacer más hincapié:

Tiempo

Los tiempos de espera deberían ser mucho más cortos en los puntos de venta y mil veces menor en la atención digital, ahora que el tiempo es mucho más valioso. La inmediatez es lo más importante para el consumidor de hoy.

Un usuario debe esperar alrededor de tres segundos para que se cargue una página web. ¡No más!

Canales

Ahora se requieren tiendas online, sistemas de recogida, entregas a domicilio, catálogos y promociones online, y cualquier otro canal que pueda ser optimizado para la correcta atención y facilidad de compra.

Experiencia con los clientes

Hoy en día se trata de ofrecer una experiencia excelente a los clientes en todos sus canales accesibles, no sólo una "decente" o "pasable". Hacer felices a sus consumidores ya no consiste en ofrecerles algo extraordinario, sino simplemente lo mínimo que esperan.

Y no se trata sólo de dar a sus clientes lo que usted cree que quieren; se trata de darles voz para que le hagan saber lo que quieren, lo que más valoran de su marca y las interacciones que tienen con ella en la vida real, entre otras cosas.