encabezado_institucional3.png

POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO EL ITAIPQROO LANZA SU CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO Y/O PINTURA “LOS NIÑOS Y LA IMPORTANCIA DEL DERECHO A SABER: LOS VALORES DE LA TRANSPARENCIA”.

Chetumal, Quintana Roo a 1 de agosto de 2012.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO), con la finalidad de fomentar la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública en la niñez quintanarroense, lanza la convocatoria de su Séptimo Concurso Infantil de dibujo y/o pintura “Los Niños y la Importancia del Derecho a Saber: Los Valores de la Transparencia”.

En este sentido, la Junta de Gobierno del ITAIPQROO, conformada por el Lic. José Orlando Espinosa Rodríguez, Consejero Presidente y las Licenciadas, Cintia Yrazu De la Torre Villanueva y Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote, dieron a conocer en conferencia de prensa, cuáles son las bases de este Concurso que se lleva a cabo de manera ininterrumpida por séptimo año y el cual tiene entre sus objetivos el promover valores como la Honestidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Legalidad y Democracia entre los niños y las niñas de todo el Estado.

Asimismo dijeron que el periodo de recepción de dibujos participantes en este Séptimo Concurso, es a partir del día de hoy 1 de agosto hasta el día 12 de noviembre del año en curso, mismos que podrán ser entregados en las oficinas del ITAIPQROO ubicadas sobre el Boulevard Bahía.

“Las bases de la presente convocatoria, podrán ser consultadas con mayor detalle en el sitio oficial del Instituto: www.itaipqroo.org.mx, o bien en el Micrositio Niñ@s Transparencia (ninostransparencia. itaipqroo.org.mx)”, declaró el Consejero Presidente, recalcando que podrán participar niños y niñas entre 6 y 12 años y/o niños y niñas con discapacidad motora, mental u otras, que cursen del 1º al 6º grado de primaria, al margen de su edad cronológica y cognitiva (Categoría C).

Por su parte la Consejera Ciudadana Cintia Yrazu De la Torre Villanueva, dijo que como cada año, el ITAIPQROO se plantea nuevos retos y en esta séptima edición, se ha propuesto rebasar los más de 12 mil 400 dibujos recibidos en el 2011, ya que ello significa que más niños y niñas tendrán conocimiento sobre la cultura de la transparencia y los valores que la conforman, pero también implica el involucramiento, en estos temas, de los padres de familia y maestros.

“Es menester resaltar, que como cada año personal del ITAIPQROO, estará impartiendo pláticas sobre los valores de la transparencia en distintas escuelas del Estado, cursos de verano, casas de cultura y espacios públicos brindados en los 10 municipios, con la finalidad de que los niños y las niñas quintanarroenses, refuercen el conocimiento sobre éstos, pero sobre todo que los pongan en práctica en el día a día. Por ello, dentro de las líneas de acción que se tienen para la promoción de dicho concurso, se encuentra el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura y las Unidades de Vinculación de cada uno de los Municipios”, concluyó la Consejera Ciudadana.

Coordinadora de Comunicación Social

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Principal