encabezado_institucional1.png

PARTICIPA ITAIPQROO EN LA 35 EDICIÓN DE LA FERIA DE LA FRONTERA SUR

E-mail Imprimir

Se imparten pláticas de sensibilización de valores a niños de escuelas primarias de la ciudad de Chetumal.

Chetumal Quintana Roo, a 19 de Octubre de 2010.-Dar a conocer a la sociedad quintanarroense, que visita la Feria de la Frontera Sur, en qué consiste el derecho de acceso a la información pública, fomentar la cultura de la transparencia y cuáles son las principales funciones del ITAIPQROO, son algunos de los objetivos por los que este Órgano Garante, estará participando del 15 al 31 de octubre del presente año, en la popularmente conocida como “EXPOFER”.

 

Con un moderno stand, ubicado en una zona muy concurrida de la tradicional feria de Chetumal, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, expone los programas a través de los cuales difunde el conocimiento de este importante derecho y el comportamiento estadístico de su ejercicio, desde su entrada en vigor en el Estado; aprovechando para exhibir y compartir con la ciudadanía su acervo bibliográfico en la materia y artículos de promoción.

En el marco inaugural de esta feria, que contempla entre otras atracciones;exposiciones artesanales, ganaderas, gastronómicas, de instituciones y los juegos mecánicos; el ITAIPQROO, tuvo el honor recibir en su stand, a la máxima autoridad de Quintana Roo: al Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Félix Arturo González Canto, dándole la cordial bienvenida personal y los Consejeros que integran la Junta de Gobierno del mismo, Lic. José Orlando Espinosa Rodríguez, Consejero Presidente, M.D.C. Leyda María Brito Alpuche y Lic. Cintia Yrazu De la Torre Villanueva; Consejeras Vocales.

En un breve recorrido, Espinosa Rodríguez, Consejero Presidente, fue guiando y exponiendo al jefe del Ejecutivo, las acciones institucionales emprendidas en favor de la difusión del derecho de acceso a la información pública en el Estado.

El Stand ITAIPQROO, también recibió la visita, entre otras personalidades, del Presidente Municipal de Othón P. Blanco y anfitrión de la Feria de la Frontera Sur, Ing. Andrés F. Ruiz Morcillo.

Cabe señalar, que durante los días programados de feria, también se estarán realizando visitas guiadas a niños de escuelas primarias de la Ciudad; oportunidad que tiene el ITAIPQROO para difundir el derecho a saber, a través de pláticas de sensibilización en valores, acción reforzada mediante diversas estrategias como son: el cuento de “La Transparencia en el Caribe Mexicano” y la realización de dibujos.

 

 

 

M.C.C. Hilda Ariadne Cabrera García

Coordinadora de Comunicación Social

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Última actualización el Martes, 09 de Noviembre de 2010 09:12  

Principal