encabezado_institucional2.png

Servicio Social

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL ITAIPQROO
(PDP)

Coadyuvar en la formación de generaciones de ciudadanos más informados, proactivos y participativos en la vida democrática del Estado, es uno de los objetivos que se ha propuesto el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO), a través de su “Programa de Desarrollo Profesional” (PDP); por medio del cual, abre las puertas a jóvenes quintanarroenses de nivel medio superior y superior que deseen realizar su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en sus instalaciones, con una duración equivalente a 480 horas y 240 horas, respectivamente.

Este Programa de Desarrollo Profesional, surge como una respuesta de apoyo a las Instituciones Educativas de nivel medio superior y superior, que tienen la necesidad de propiciar al futuro egresado, la formación de conductas y actividades relacionadas con la etapa de integración y desarrollo de su quehacer técnico profesional en la práctica diaria de trabajo.

Entre los beneficios que los prestadores de servicio social y prácticas profesionales tienen con este Programa del ITAIPQROO son:

  • Adquisición de conocimientos sobre transparencia, rendición de cuentas y derecho de acceso a la información pública
  • Experiencia laboral dentro del Sector Público
  • Práctica profesional relacionada con la carrera de estudio o área a fin
  • Desarrollo e implementación de proyectos con valor curricular
  • Posibilidad de ser considerados para futuras vacantes o áreas de nueva creación

Requisitos:

  • Deseos de superación y ganas de trabajar
  • Carta de Presentación de la Institución Educativa
  • Presentarse ante el ITAIPROO en AV. Othón P. Blanco No. 66 entre Cozumel y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Barrio Bravo.

 

Convenios en Materia de Servicio Social, Residencia y Prácticas profesionales

 

Áreas afines:

  • Económico Administrativas: Contaduría, Administración, Economía y Finanzas, Sistemas Comerciales, Gestión Empresarial, Mercadotecnia, etc.
  • Ciencias Políticas: Derecho, Gobierno y Gestión Pública, Seguridad Pública, etc.
  • Sociales: Ciencias de la Comunicación, Comunicación Social, Relaciones Públicas, Humanidades, Diseño Gráfico, etc.
  • Informática, Redes, Diseño Web, etc.

En el ITAIPQROO estamos dispuestos a escucharte y acoger tus propuestas de proyectos, para implementarlos en este Órgano Autónomo. Sin embargo, te presentamos algunos de los proyectos que se han realizado en materia de servicio social y prácticas profesionales, en nuestra Institución, esperando sean de tu agrado para que te sumes a nuestro equipo de trabajo. Siendo éstos los que se presentan en la siguiente tabla:

PROYECTO

OBJETIVO

Clasificación del archivo documental de las Unidades Administrativas del Instituto
Organizar y establecer un sistema de clasificación de la información
Sistema informático de evaluación, seguimiento y control de metas y objetivos institucionales. Diseñar un sistema de diagnóstico de metas institucionales.
Desarrollo, Diseño e Innovación de Páginas Web. Coadyuvar en el diseño y actualización de la página web institucional, mediante el uso e implementación de mecanismos o herramientas que faciliten el acceso a la información contenida en la misma, prestar mejores servicios y hacerla más dinámica y vanguardista.
Diseño y Actualización de Manuales Administrativos. Coadyuvar en el diseño y actualización de los manuales de procedimientos administrativos de las unidades responsables del Instituto.
Fortalecimiento de las relaciones institucionales con Organismos Públicos y Privados que difundan y fomenten el Derecho de Acceso a la Información. Fortalecer las relaciones institucionales con los diversos sectores de la sociedad y organizaciones tanto públicas como privadas, mediante mecanismos eficientes que permitan la promoción y difusión del derecho de acceso a la información y la cultura de la transparencia a través del material que genere el ITAIPQROO.
Cobertura, Síntesis y Monitoreo de prensa. Coadyuvar con la Coordinación de Comunicación Social del ITAIPQROO, en la cobertura periodística de las actividades o eventos que realice el Instituto, mediante la toma de fotografías y video. Redacción de boletines de prensa, apoyo para las convocatorias de prensa, confirmación con medios de comunicación, elaboración de dossiers de prensa, etc. Así como coadyuvar en el monitoreo y análisis de notas periodísticas en materia de transparencia, tanto en medios impresos como electrónicos, para la elaboración de la síntesis diaria de prensa.

Para mayores informes llámanos al (983) 83-23561
Extensiones 20 y 22
Dirección de Capacitación

 

Organizar y establecer un sistema de clasificación de la información.

Última actualización el Domingo, 24 de Febrero de 2013 17:13  

Principal